Tipo, tamaño y condiciones de los neumáticos

Neumáticos Moto Hero

Neumáticos con el tubo

Medición Aire Moto

Los neumáticos que tiene su motocicleta están diseñados para adaptarse a las capacidades de rendimiento de su motocicleta y proporcionar la mejor combinación de manejo, frenado, durabilidad y comodidad. Para operar con seguridad la moto, los neumáticos deben ser de tipo y tamaño recomendado, en buenas condiciones, con la banda de rodadura adecuada y correctamente inflados.

Presión de aire

Los neumáticos inflados correctamente ofrecen la mejor combinación de manejo, la banda de rodamiento y el confort de conducción . En general , las llantas infladas se desgastan sin uniformidad , afectan negativamente a la manipulación, y son más propensos a fallar o sobrecalentarse. Los neumáticos poco inflados también pueden causar daños en las ruedas en terreno rocoso .

Inflar mucho las llantas genera un paseo en moto con más dureza , son más propensos a los daños causados ​​por los peligros de la superficie , y el desgaste. Hace que las tapas de válvula de presión de aire son seguras. Si es necesario, instale una nueva tapa.

Precaución

Inflación por encima o por debajo afectará el rendimiento.

Inspección

Cada vez que se comprueba la presión de los neumáticos, también debe examinar bandas de rodadura y las paredes laterales para el desgaste, daños 7 objetos extraños.

Buscar:

  • Bultos o protuberancias en el lado de la cubierta o de la banda de rodadura. Reemplace el neumático si encuentra cualquier bulto o bultos.
  • Los cortes, fracturas o grietas en el neumático.
  • Desgaste excesivo.

Nota

Si usted golpea un hueco en la calle o un objeto duro, tirarse a un lado de la carretera tan pronto como usted pueda de manera segura e inspeccione cuidadosamente los neumáticos y daños.

Desgaste

Reemplace los neumáticos inmediatamente cuando el indicador de desgaste aparece en la llanta. Compruebe el indicador de desgaste de la banda de desgaste de los neumáticos.

Neumáticos unidireccionales

Asegúrese de que la marca de la flecha en el neumático está en la misma dirección que la de rotación hacia delante de la rueda, cada vez que se retira el neumático y poner de nuevo en caso de pinchazo.

Advertencia

  • El uso de llantas que están excesivamente desgastados o mal inflados puede causar un accidente en el que usted puede sufrir lesiones de gravedad o la muerte.
  • Operación con neumáticos excesivamente gastados es peligroso y afectará negativamente el manejo.
  • Siga todas las instrucciones en este manual del usuario con respecto a la inflación de los neumáticos y el mantenimiento.
  • El inflado insuficiente puede resultar en el neumático o neumáticos que se salga la llanta.

Neumáticos sin cámara

Neumático Moto sin Cámara

Los neumáticos montados en sus motocicletas son sin cámara.

Para operar con seguridad la moto, los neumáticos deben ser del tipo y tamaño adecuado, en buen estado con la banda de rodadura adecuada y correctamente inflados para la carga que transporte. Las siguientes páginas ofrecen información más detallada sobre cómo y cuándo debe comprobar la presión de aire, cómo inspeccionar sus neumáticos por los daños y qué hacer cuando sus llantas necesitan ser reparados o reemplazados.

Advertencia

El uso de neumáticos que son excesivamente desgastados o mal inflado puede causar un accidente en el que puede ser herido gravemente o muerto. Siga todas las instrucciones en este manual del usuario con respecto a los neumáticos de la inflación y el mantenimiento.

Presión de aire

Mantener los neumáticos inflados correctamente ofrece la mejor combinación de manejo, la banda de rodamiento y el confort de conducción. En general, los neumáticos insuficientemente inflados se desgastan de forma desigual, afecta negativamente a la manipulación y son más propensos a fallar contra sobrecalentamiento.

Neumáticos muy desinflados puede hacer su paseo en moto con mucha dureza, son más propensos a los daños causados ​​por los peligros del camino, y el desgaste desigual.

Le recomendamos que compruebe visualmente los neumáticos antes de cada viaje y utilizar un medidor de presión de aire para medir la presión de aire al menos una vez al mes o cada vez que piensan que la presión de los neumáticos podría ser baja.

Los neumáticos sin cámara tienen cierta capacidad de auto-sellado si están perforados. Sin embargo, debido a la fuga suele ser muy lenta, usted debe buscar de cerca para ver si hay pinchazos cada vez que un neumático no está totalmente inflado.

Compruebe siempre la presión de aire cuando los neumáticos estén “fríos” – cuando la motocicleta ha estado estacionado durante al menos tres horas. Si comprueba la presión de aire cuando los neumáticos son “caliente” – cuando la motocicleta ha sido Conducida para incluso unos pocos kms – las lecturas serán mayores que si los neumáticos estan “frío”. Esto es normal, así que no dejes que el aire de los neumáticos para que coincida con las presiones de aire frío recomendadas se indican a continuación. Si lo hace, los neumáticos estarán bajo-inflado.

Precaución

Demasiada inflación / Bajo inflación afectará el rendimiento.

Inspección

Cada vez que se comprueba la presión de los neumáticos, también debe examinar bandas de rodadura y las paredes laterales para el desgaste, daños y objetos extraños.

Buscar:

  • Bultos o protuberancias en el lado de la cubierta o de la banda de rodadura. Sustituya el neumático si encuentra cualquier bulto o bultos.
  • Los cortes, fracturas o grietas en el neumático. Sustituya el neumático si puede ver la tela o el cable.
  • Desgaste excesivo.

Inspeccione cuidadosamente los neumáticos de los daños, si la motocicleta golpea un hueco o un objeto duro.

Desgaste

Vuelva a colocar los neumáticos de inmediato cuando el indicadores aparesca de desgaste en el neumático. Compruebe el indicador de desgaste de la banda de desgaste de los neumáticos.

Neumáticos unidireccionales

Cada vez que se retira el neumático se ponga de nuevo en caso de pinchazo, asegurar la marca de la flecha en el neumático está en la misma dirección que la de rotación hacia delante de la rueda.

Advertencia

  • Operación con neumáticos excesivamente gastados es peligroso y afectará negativamente a la tracción y manejo.
  • El inflado insuficiente puede resultar en el neumático o neumáticos resbalar o salir de la llanta.
  • Siempre use el tamaño y tipo de los neumáticos recomendados en este manual del propietario.

Nota

Para la reparación y sustitución de los neumáticos se recomienda visitar su taller autorizado Hero MotoCorp.

Importante Recordatorios de Seguridad

    • No instale un tubo dentro de un neumático sin cámara de aire en esta motocicleta. La acumulación de calor excesivo puede causar que el tubo se rompa.
    • Utilice neumáticos sin cámara sólo esta en esta motocicleta. Las llantas están diseñadas para neumáticos sin cámara, y al acelerar o frenar bruscamente, un neumático de tipo tubo podrían caer en la llanta y hacer que el neumático se desinfle rápidamente.
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